El outsourcing financiero, nace como una oportunidad de acompañamiento constante a la gestión y estrategia de las compañías, haciendo uso de la planeación y disciplina financiera, cambiando así el esquema tradicional de consultoría. Hoy sabemos que muchas Mipymes no tienen los recursos para acceder a la contratación de un Gerente/Director/Jefe financiero, pero sí pueden acceder a un esquema más liviano sin recurrir a una vinculación directa.

 

Este modelo se enfoca en llevar a la compañía hacia una cultura financiera sana y responsable, que evalúe la gestión pasada, presente y futura, y acompañar a la dirección en la consolidación de un sólido plan estratégico del negocio, diseñado y direccionado a optimizar y controlar las variables financieras, como el EBITDA, el capital de trabajo, el endeudamiento y la inversión en activos fijos, que conlleve a un crecimiento en el flujo de caja de la compañía, columna vertebral para garantizar la supervivencia y sostenibilidad de las Mipymes.

¿Cuáles son los servicios de un outsourcing financiero?, entre otros:

➔    diagnóstico de la salud financiera

➔    Planeación financiera a corto mediano y a largo plazo

➔    Presentación de información relevante a bancos, socios y potenciales inversionistas

➔    Valoración actualizada de la compañía

➔    Evaluación financiera de proyectos de inversión y planes estratégicos de negocio

➔    Gestión de costos y precios

➔    Revisión y acompañamiento en procesos internos de control (supervisión contable, cumplimiento de obligaciones tributarias).